PGTSA2127

La Consejería de Turismo y Deporte ha puesto en marcha el proceso para la definición del nuevo Plan General de Turismo Sostenible de Andalucía 21_27, documento que marcará las directrices y estrategias clave del futuro del turismo de Andalucía. En este proceso, la participación y colaboración de los agentes que forman parte del sector, tanto desde la esfera pública como privada, será fundamental. 

Como primer hito, la Consejería de Turismo y Deporte organizó un evento de reflexión y debate en el que intervinieron expertos nacionales e internacionales, y que sirvió como primera toma de contacto con las cuestiones y materias que de manera inequívoca formarán parte del documento final. En las próximas semanas, y como otro paso importante para el desarrollo del Plan, se celebrará una jornada de trabajo en cada una de las provincias andaluzas para compartir con los profesionales del sector prioridades, sugerencias y aportaciones.

Simultáneamente, la presente plataforma se va a constituir en el punto de encuentro desde el que todas las personas interesadas en este proceso podrán realizar intervenciones y trasladar opiniones, así como conocer todos los pasos que se vayan realizando hasta la consecución del nuevo Plan.